06 mayo, 2011

Y ahora vendo libros

Hace ya una semana finalizó para mi la distribución de la Revista Orsai, vendí todos los ejemplares que tenía a disposición y lamento que aún queden personas sin su ejemplar del número uno, he intentado conseguirme nuevamente pero no me ha ido bien. Ejemplares nuevos y sin vender hay, pero sus dueños no los quieren vender aún, seguramente los venderán mas adelante para sacarle mas beneficio a un objeto que ya es de colección. Si usted quiere su Orsai 1 hay dos formas, puede comprar directamente a 16 + 20 € o esperar que los que tienen ejemplares guardados los vendan, como ocurrió aquí.

Suponía que no todos los ejemplares de Orsai los vendería en Temuco, pero me sorprendió que muchos se fueron a Santiago, donde hay otros distribuidores. Al parecer, esta vez hubieron menos distribuidores y varios de ellos subieron mucho el precio de venta. Es cierto que la revista no tiene precio fijo, pero esto me ha dado para pensar sobre el precio de los libros en este país. No comprendo que algunos libros sean mas conveniente conseguirlos afuera, pagando el envío incluso, que comprarlos aquí, ya que la diferencia supera mucho al IVA con que cargan. Esto ya es un tema de como se financian las librerías chilenas y el porcentaje de ganancia con el que trabajan.

Esto también se junta con algo que me pasó cuando quise comprar la colección completa con los cuentos de Edgar Allan Poe que encontré vitrineando una vez. Estaba dividida en dos tomos y sólo encontré el tomo dos aquí. Lo compré pensando que no era tan caro y pregunté por el otro tomo varias veces, y siempre me respondían que les dejara mi nombre y contacto para avisarme cuando llegue. Cansado de esperar, lo busqué por Internet y lo compré junto a otro libro de otra colección -que ya compraba desde antes por medio de la web porque aquí no llega- y el precio conjunto de ambos con envío incluido fue menos que el libro que compré aquí. Luego de eso decidí no volver a comprar libros en este país, el IVA no justifica los altos precios.

Bueno, ahora he tomado otra decisión en base a lo ocurrido este último mes. Yo traeré libros a pedido a un precio siempre mas bajo de lo que se encuentran aquí. He estado pensando como hacerlo y esta será la forma: yo busco y ofrezco libros a buen precio, quien se interese me contacta, se los pido a mi librero online y cuando lleguen se hace la transacción. Por lo que en las siguientes entradas subiré descripciones de libros con el precio al que los venderé. Por ahora les adelanto que ya encargué copias de American Gods de Neil Gaiman.

1 comentario:

  1. Buena iniciativa, especialmente por los comic, que acá son excesivamente caros. A ver si hay alguna opción de Lost Girls de Alan Moore por ahí (en español preferentemente), que sea relativamente accesible.

    ResponderEliminar